Es un programa del Gobierno Federal operado por la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y ejecutado por el Instituto de las Mujeres del Estado; que busca promover la formulación de políticas públicas en las entidades federativas desde la prevención de las violencias en razón de género y la atención a mujeres que se encuentran en situación de violencia, sus hijas e hijos.
Fortalecer el entramado institucional que brinda servicios en materia de prevención y atención de las violencias contra las mujeres en el Estado a través de capacitación especializada.
Desarrollar estrategias de sensibilización para prevenir las violencias contra las mujeres en el Estado.
Otorgar servicios de orientación y atención integral especializada para el empoderamiento de las mujeres en situación de violencia a través de las Unidades Locales de Atención Semifijas para las Mujeres de las diferentes microrregiones.
Es la supervisión y vigilancia de los servicios o apoyos brindados por el Gobierno a través de la participación y organización de las personas beneficiarias de los programas de desarrollo social, a fin de verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos.